VVS >> Manuales >> Instrucción para pilotos de caza >> Reunion
 
 

INSTRUCCIÓN PARA EL COMBATE AÉREO DE LA AVIACIÓN DE CAZA

ESCUELA SUPERIOR DEL COMBATE AÉREO DE OFICIALES DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL EJERCITO ROJO

 

REUNIÓN

 

77. La reunión es efectuada durante el combate o tras su finalización con el objetivo de:

-         Restablecer las formaciones de combate;

-         Organizar la persecución del enemigo.

-         Efectuar la salida del combate en caso de encontrarse en una situación desfavorable, o cuando se reciben ordenes de redireccionarse hacia otro objetivo;

-         Para volver a la base.

 

78. Por norma general, la zona de reunión se fija en tierra y es comunicada a los pilotos antes de comenzar la misión. La orden para comenzar la reunión es dada por el comandante del grupo mediante la radio o señales efectuadas mediante maniobras hechas con el avión, indicando el cuadrante (en caso de que el cuadrante no haya sido indicado en tierra) y la altitud.

 

La zona de reunión será un punto de referencia característico, bien conocido por los pilotos y bien visible desde el aire.

 

79. El comandante da la orden reunión y se retira o arrastra el combate a la zona indicada, informando por radio a los comandantes de los cuartetos (parejas) sobre su posición. Los pilotos, las parejas y los cuartetos, una vez recibida la orden de reunión, si no existe peligro, proceden a la zona indicada; si existe peligro de ataque por parte del enemigo, realizan contraataques y aprovechan aquellas situaciones cuando, en un momento dado, el enemigo no puede atacar, se separan de él y se retiran a la zona de reunión.

 

Las tripulaciones (grupos) que se encuentran en posiciones más ventajosas, prestan apoyo en la retirada de las tripulaciones (grupos) que se encuentran en peores condiciones.

 

Las parejas sueltas que quedaron aisladas de los demás, para retirarse del combate aprovechan la nubosidad y el sol, prosiguiendo hacia el lugar de la reunión.

 

80. El éxito de la reunión depende de la rapidez de su ejecución. De gran ayuda para retirarse de forma rápida y organizada pueden servir los grupos especiales destinados a este fin, los refuerzos de nuestros aviones que llegan a la zona, y la artillería antiaérea. Una rápida reunión da la posibilidad de concentrar fuerzas para realizar un posterior ataque sobre los objetivos preasignados, para redireccionar a los cazas o para salir del combate de forma organizada y sin sufrir bajas.

 

81. Los aviones sueltos o las parejas que llegaron a la zona de reunión y no encontraron allí a su grupo, solicitan su posición por radio y proceden a la zona indicada. Así mismo, los datos sobre la posición del grupo pueden ser recibidos desde tierra.

 

Si no hay posibilidad de obtener datos sobre la posición del grupo, estos cazas (parejas) sueltos incrementan la velocidad (aprovechando la situación meteorológica y las condiciones de vuelo) y se retiran a su base.

 
 

HR_ZunZun / HR_Torero

 

 

 

RKKA