№ 124. El ataque a un avión tipo Ju-87 y Me-110
efectuado por detrás, por debajo y en lateral.
El ataque es efectuado a un escorzo de 2/4
(30º) y puede ser empleado tanto contra un avión solitario como
contra un grupo de aviones. Para el caza es muy importante disponer
de suficiente reserva de velocidad para poder acercarse al enemigo
rápidamente y no quedar sin velocidad a la salida del ataque. La
rapidez del ataque no permite maniobrar al enemigo e imposibilita
abrir fuego a su artillero. Hay que abrir fuego a distancias cortas
y disparar en las partes vulnerables del avión acercándose hasta una
distancia de 50m. En el momento de abrir fuego hay que tomar una
deflexión de 60 milésimas.
La salida del ataque debe ser efectuada,
pasando al lado contrario respecto a la dirección del ataque,
posteriormente efectuando un giro en dirección al enemigo y en
descenso con el objetivo de ganar velocidad para posteriormente
volver a subir repitiendo el ataque (Ver Fig. № 18).
Fig. № 18. El
ataque a un Ju-87 y un Me-110 efectuado por detrás, por debajo y en
lateral

Puntos fuertes de este ataque:
-
la ausencia de fuego de oposición por parte del enemigo;
-
posibilidad de lograr el factor sorpresa, dado que el enemigo
tiene mala visibilidad en esta dirección;
-
grandes proyecciones del objetivo;
-
la facilidad de ejecución del ataque.
Puntos débiles de este ataque:
-
La posible perdida de velocidad en el momento de salida del
ataque;
-
La gran perdida de altitud a la hora de volver a ganar
velocidad, lo que incrementa el tiempo entre dos ataques
consecuentes. |