Preparación del personal técnico y de vuelo en los Regimientos de Entrenamiento, Regimientos de Reserva de los Ejércitos del Aire y en VVS de las circunscripciones militares y GVF durante los años 1942 - 1945

 

EA = Ejercito del Aire

 

 

Año y la especializacion del personal de vuelo En los Ejercitos del Aire Total En los Regimientos de Reserva VVS de las circunsripciones militares {2}  Total en VVS
1 EA 2 EA 3 EA 4 EA 6 EA 8 EA 13 EA 14 EA 15 EA 16 EA 17 EA
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14   15
En el año 1942                              
Pilotos:                              
bombarderos diurnos 36 37 24 42         37 42 27 245 4 420 1 920 4 665
bombarderos nocturnos 27 15     9 9   14 139   84 297 4 197 2 124 4 494
shturmovik 60 31 70 14 29 12 3 21 60   9 309 3 520 1 336 3 829
cazas 85 30 116 42 36 54 4 13 36 9 12 437 6 760 2 680 7 197
reconocimiento y correccion de artilleria                       0 466 161 466
Navegantes 73               92     165     165
Artilleros-operadores de radio 18             18 9     45     45
Artilleros aereos 17       18       15     50     50
Total 316 113 210 98 92 75 7 66 388 51 132 1 548 19 363 8 221 20 911
En el año 1943                              
Pilotos:                              
bombarderos diurnos 85 44 59 228 8 26 68 13 54 37 90 712 1 282   1 994
bombarderos nocturnos   104 54 31 10 172 30 10 101 14 84 610 1 548   2 158
shturmovik 189 104 148 56 77 149 102 90 122 53 60 1 150 3 367   4 517
cazas 207 114 161 436 106 146 218 104 111 153 86 1 842 3 402   5 244
reconocimiento y correccion de artilleria                       0 439   439
Navegantes 144 117 35 26 65 26 50 13 138 67 27 708     708
Artilleros-operadores de radio 80     25     23 13 28     169     169
Artilleros aereos 128 378 103 166 25 233 22 51 121 43 163 1 433     1 433
Total 833 861 560 968 291 752 513 294 675 367 510 6 624 10 038 0 16 662
En el año 1944                              
Pilotos:                              
bombarderos diurnos 33 32 72 121   4 46 1 17 13 53 392 1 110   1 502
bombarderos nocturnos 22 55 9 21   7 49   20 1 7 191 1 523   1 714
shturmovik 132 127 114 68 74 79 88 78 84 107 41 992 4 651   5 643
cazas 85 101 49 108 49 75 139 5 106 71 36 824 4 982   5 806
reconocimiento y correccion de artilleria                       0 356   356
Navegantes 112 41 29 21 12 16 31 25 77 56 17 437     437
Artilleros-operadores de radio 96 88   17   23 42 57 27     350     350
Artilleros aereos 113 84 102 39 27 120   34 100     619     619
Total 593 528 375 395 162 324 395 200 431 248 154 3 805 12 622 0 16 427
En el año 1945 (hasta 9 mayo):                              
Pilotos:                              
bombarderos diurnos 26     104   4 1   3 5 23 166 259   425
bombarderos nocturnos 22 40       12       1   75 298   373
shturmovik 46 29 18 11 13 42 36 4 18 8   225 673   898
cazas 59 48 35 69 7 4 17 7 10 2 32 290 749   1 039
reconocimiento y correccion de artilleria                       0 91   91
Navegantes 82 43     4 4 3         136     136
Artilleros-operadores de radio 25 37   36   41 12 21 2     174     174
Artilleros aereos 19         13           32     32
Total 279 197 53 220 24 120 69 32 33 16 55 1 098 2 070 0 3 168
En todos los periodos:                              
Pilotos:                              
bombarderos diurnos 180 113 155 495 8 34 115 14 111 97 193 1 515 7 071 1 920 8 586
bombarderos nocturnos 71 214 63 52 19 200 79 24 260 16 175 1 173 7 566 2 124 8 739
shturmovik 427 291 350 149 193 282 229 193 284 168 110 2 676 12 211 1 336 14 887
cazas 436 293 361 655 198 279 378 129 263 235 166 3 393 15 893 2 680 19 286
reconocimiento y correccion de artilleria 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 352 161 1 352
Navegantes 411 201 64 47 81 46 84 38 307 123 44 1 446 0 0 1 446
Artilleros-operadores de radio 219 125 0 78 0 64 77 109 66 0 0 738 0 0 738
Artilleros aereos 277 462 205 205 70 366 22 85 236 43 163 2 134 0 0 2 134
TOTAL: 2 021 1 699 1 198 1 681 569 1 271 984 592 1 527 682 851 13 075 44 093 8 221 57 168

 

 

{1} Biblioteca UVUZ VVS, inv. ¹ 3440, ss.40-41, 366-381.

{2} A los Regimientos de Reserva se enviaba a todo el personal de vuelo que llegaba de las escuelas de vuelo y de los regimientos operativos, en los que se pilotaba aviones del tipo I-16, R-5, SB y otros, para ser reciclados y preparados para pilotar aviones modernos.

 

 

 

 

ATRAS

 

 

© RKKA