VVS >> Aviones sovieticos >> Shavrov >> Aviones

 

 

Aviones de OKB A.N. Tupolev 1947 - 1952

 

Año de fabri cacion Avion Desti nado para C-d de plazas Motor Longuitud del avion, m Enverga dura alar, m Area alar, m2 Peso, kg Carga relativa Eficiencia de peso, % Velocidad, km/h Tiempo de trepada a 5000m, min Techo practico, m Alcance de vuelo, km Recorrido al des pegue, m Recorrido al aterr izaje, m
Canti dad Marca Empuje, kgs (Potencia, hp) En seco Cumbus tible + aceite Carga completa Al despegue Sobre el ala, kg/m2 Sobre empuje, kg/kgs (sobre potencia, kg/hp) a nivel de suelo a altitud, (km) de aterrizaje
1947 Tu-2 «Nin» B 4 2 «Nin-1» 2270 13,8 18,86 48,8                              
1947 Tu-12(«77»)  4 «Nin-1»  2270  16,45 18,86  48,80  8993  4080 6727 5707 6727 14700 15720 300     322 3,2       3,5 39         43 778  783(4)  163 8,0  11360  2200  1030  885 
1947 «73»  4 2 1 «Nin-1» «Dervent V» 2270 1590 20,32 21,71 67,38  14340    6960 9860 21100 24200 316     360 3,5       3,9 33         41 840  872(5)    9,5  11500  2810  740  1170 
1948 «78»  4 «Nin-1» «Dervent V» 2270 1590 20,62 21,71 67,36        18500   23790 285     353 3,0     3,87     840(5)    7,7  11500  2800  1000  1300 
1949 *«Tu-14(«81»)  3 VK-1  2700  21,4 21,71 67,38  14430    6570 10170 21000 24600 311     365 3,9       4,5 31      41 800  861(5)  175 8,3  11500  3150  1250  1120 
1950 *Tu-14T  3 VK-1  2700  21,95 21,69 67,36  14930  4300 8445 6070 10420 21000 25350 311     377 3,9       4,7 29      41 800  845(5)  187 9,5  11200  2870  1200  1100 
1950 «89»  3 VK-1  2700  21,95 21,69 67,36  14490    6510 11114 21000 25604 311     388 3,9       4,8 31      43   859(5)    8,3    3240  1655   
1949 Tu-22(«82»)  E 3 RD-45F  2270  17,57 17,81 46,24  11226  2250 5670 3693 7113 14919 18339 322     398 3,3       4,0 25      39 870  931(4)    5,8  11400  2395  1100  550 
1947 **Tu-4  11 ASh-73TK  (2000) (2400) 30,18 43,05 161,7  35270  3480  + 800 12330 19230 47600 54500 295     337 (5,0)    (5,7) 26      36 420  558(10)  172 18,2  11200  5100  960     2210 1070 1750
1946 Tu-70  6 + 72  ASh-73TK  (2000) (2400) 35,4 44,25 166,1  38290  7430 16030 12610 21710 51400 60000 309     361 (5,3)    (6,2) 24      36 424  568(9)    21,2  11000  5000  670  600 
1950 Tu-75  6 ASh-73TKNV  (2000) (2400) 35,61 43,83 167,2  37810  10540 24900 18850 27590 56660 65400 339     391 (5,9)   (6,8) 33      42   545      9500  4140     
1949 Tu-80  11 ASh-73TKFN  (2000) (2400) 34,32 43,45 167        51500  308 (5,3)   428 545(10)       ð7000 1200 505
1951 Tu-85  12 VD-4K  (3800) (4300) 39,91 56 273,9  54711  20129 48600 21289 52581 76000 107292 278     392 (4,4)   (6,2) 30      49 459 638(10)  ð185   11700  12000  1640  1500 
1952 *Tu-16(«88») B 6 2 AM-ZA 8750 34,8 34,54 164,6 37200 36000 34800 72000 436 2,1 48   992(6) 223   12800 5760    
1952 Tu-16 B 6 2 RD-ZM 9500 34,8 34,8 164,6 37200 36000 38600 75800 460 4 51   1050     15000 1800    

 

 

B.V. Shavrov.

Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985

 

 

AVISO LEGAL