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Aviones marinos de procedencia extranjera
Año de fabri cacion | Avion | Destinado para | Cantidad de plazas | Motor | Longuitud del avion, m | Enverga dura alar, m | Area alar, m2 | Peso, kg | Carga relativa | Eficiencia de peso, % | Velocidad maxima a nivel de suelo, km/h | Velocidad maxima a altitud, km/h | Velocidad de aterrizaje, km/h | Tiempo de trepada, min | Techo practico, m | Tiempo de vuelo, h | Alcance, km | Tiempo de viraje, seg | Recorrido al despegue,m(seg) | Recorrido al aterrizaje, m(seg) | |||||||
Marca | Pote ncia, hp | En seco | Cumbus tible + aceite | Carga completa | De vuelo | Sobre el ala, kg/m2 | Sobre la potencia, kg/hp | 1000ì | 2000ì | 3000ì | |||||||||||||||||
1923 | «Savoie» S-16 bis | R | 3 | «Fiat» | 300 | 9,97 | 15,5 | 62 | 1750 | 200+25 | 750 | 2500 | 40,3 | 8 | 30 | 165 | 120 | 85 | 8 | 20 | 48 | 3500 | 4 | 550 | 40 | 500 | 250 |
1926 | «Savoie» S-16 ter | R | 3 | «Lorraine - Dietrich» | 450 | 9,97 | 15,5 | 62 | 1850 | 240+30 | 800 | 2650 | 42,7 | 5,9 | 30 | 180 | 140 | 90 | 6 | 14 | 32 | 4000 | 3,5 | 550 | 400 | 300 | |
1930 | «Savoie» S-62 bis | R | 3 | «Isotta», «Acco» | 750 | 12,26 | 16,6 | 69,52 | 2640 | 795+40 | 1460 | 4100 | 59 | 5,5 | 35 | 225 | 180 | 90 | 4 | 9 | 17 | 4600 | 4 | 920 | |||
1932 | MBR-4 | R | 3 | «Isotta», «Acco» | 750 | 12,26 | 16,6 | 69,52 | 2840 | 795+40 | 1460 | 4300 | 62 | 5,7 | 34 | 220 | 180 | 90 | 4 | 10 | 19 | 4300 | 4 | 900 | |||
1926 | «Dornier - Wal» | R | 4 | «Lorraine - Dietrich» (2) | 450 | 17,25 | 22,5 | 94,5 | 6350 | 67 | 7 | 180 | 140 | 95 | |||||||||||||
1928 | «Dornier - Wal» | R | 4 | BMW-VI (2) | 500 730 | 17,25 | 22,5 | 94,5 | 4400 | 1900+ 160 | 2600 | 7000 | 74 | 5,4 | 37 | 186 | 155 | 100 | 12 | 28 | 50 | 3200 | Hasta 12 | 2000 | 40 | (22) | 300 |
1931 | «Dornier - Wal» | R | 4 | M-17f (2) | 500 730 | 18,15 | 23,2 | 96,59 | 4340 | 1900+ 160 | 2660 | 7000 | 73 | 5,4 | 38 | 210 | 160 | 100 | 11 | 24 | 43 | 3600 | Hasta 12 | 2000 | 40 | (22) | 300 |
1927 | «Heinkel» HÅ-5C | R | 3 | BMW-VI | 500 730 | 12,18 | 16,8 | 48,94 | 2000 | 470 | 900 | 2900 | 59 | 2,9 | 31 | 200 | 90 | 3,5 | 8 | 15 | 5500 | 4 | 550 | 40 | 500 | 250 | |
1930 | KR-1 (ND-55) | R | 2 | M-22 | 480 | 10,4 | 14 | 56,9 | 1550 | 450+50 | 650 | 2200 | 38,7 | 4,6 | 29 | 194 | 172 | 80 | 4 | 9 | 25,2 | 4800 | 5,5 | 800 | |||
NOTA: Aquí y en adelante, en las tablas, en la columna "Destinado para" se utilizaran las siguientes abreviaturas: "I"-caza, "O"-experimental, "R"-de reconocimiento, "T"-torpedero, "U"-de entrenamiento |
B.V. Shavrov.
Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985