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Aviones sovieticos tempranos
Año de fabri cacion | Avion | Motor | Longuitud del avion, m | Enverga dura alar, m | Area alar, m2 | Peso, kg | Carga relativa | Eficiencia de peso, % | Velocidad maxima a nivel de suelo, km/h | Tiempo de trepada, min | Techo practico, m | |||||||
Marca | Potencia, hp | En seco | Cumbus tible + aceite | Carga completa | De vuelo | Sobre el ala, kg/m2 | Sobre la potencia, kg/hp | 1000ì | 2000ì | 3000ì | ||||||||
1919 | Triplano de Shiukov (n) | «Rone» | 12 | 5,8 | 7,8 | 16 | 360 | 70 | 195 | 555 | 34,6 | 4,6 | 35 | 190 (ðàñ÷) | ||||
1921 | ShM | «Gnome - Monosoupape» | 100 | 8,9 | 11,5 | 35 | 500 | 98+31 | 300 | 800 | 23 | 8 | 37 | 120 | ||||
1921 | «Hioni ¹ 4» | «Salmson» (2) | 160 | 8,1 | 19,1 | 62 | 1300 | 340+40 | 800 | 2100 | 34,0 | 6,5 | 38 | 140 | 7,7 | 19,0 | 34,5 | 4400 |
1922 | DF-1 | «Maybach» | 280 | 10 | 12 | 47,5 | 1000 | äî 500 | 700 | 1700 | 36 | 6,1 | 40 | 170 | ||||
1923 | «Koniok Gorbunok» C | «Fiat» | 100 | 7,8 | 11,4 10,0 | 37 | 700 | 110 | 275 | 975 | 26,3 | 9,7 | 28 | 122 | 9,8 | 25,2 | 56,0 | 3500 |
1922 | KOMTA | «Fiat» (2) | 240 | 9,7 | 15 | 91 | 2650 | 900 | 3550 | 39 | 7,4 | 25 | 130 | 600 | ||||
1923 | Cuadriplano de B.F. Saveliev | «Rone» | 120 | 6,4 | 5,6 | 20,7 | 506 | 106+40 | 296 | 802 | 39,0 | 6,7 | 37 | 164 | 7,0 | 18,0 | 42,0 | 3500 |
1923 | VOP-1 | «Anzani» | 35 | 5 | 7,5 | 10 | 222 | 20 | 100 | 322 | 32 | 9,2 | 31 | 120 | 1200 | |||
1925 | «Pisarenko-T» | «Íispano - Suiza» | 150 | |||||||||||||||
1924 | AK-1 | «Salmson» | 170 | 11 | 14,9 | 37 | 1145 | 197+24 | 540 | 1685 | 45,5 | 9,9 | 32 | 147 | 16 | 29 | 2200 | |
1924 | GAZ ¹5 | «Íispano - Suiza» | 300 | 8,5 | 11,2 | 35 | 1118 | 731 | 1849 | 53 | 6,2 | 39 | 165 | 300 | ||||
1923 | M-23 bis | «Fiat» | 280 | 12,5 | 45,8 | 1165 | 450 | 1615 | 35,0 | 5,8 | 28 | |||||||
1923 | M-24 C | «Renault» | 220 | 9 | 16 | 55 | 1200 | 450 | 1650 | 30 | 7,5 | 27 | 130 | 3500 | ||||
1924 | M-24 bis C | «Renault» | 260 | 9 | 16 | 55 | 1200 | 500 | 1700 | 31 | 6,6 | 29 | 140 | 4000 | ||||
NOTA: aquí y mas adelante en las tablas el indice "n" significa aviones no terminados o no probados. |
B.V. Shavrov.
Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985