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Aviones de procedencia extranjera utilizados en la URSS en los años 1922-1930

 

Año de fabri cacion Avion Motor Longuitud del avion, m Enverga dura alar, m Area alar, m2 Peso, kg Carga relativa Eficiencia de peso, % Velocidad maxima a nivel de suelo, km/h Velocidad de aterrizaje, km/h Tiempo de trepada, min Techo practico, m Tiempo de vuelo, h Alcance, km Tiempo de viraje, seg Recorrido al despegue, seg (m) Recorrido al aterrizaje, seg (m)
Marca Potencia, hp En seco Cumbus tible + aceite Carga completa De vuelo Sobre el ala, kg/m2 Sobre la potencia, kg/hp 1000ì 2000ì 3000ì 4000ì
1919 «Martinsyde» F-4 «Íispano-Suiza» 300 7,75 10,06 33,89 855 98+19 258 1113 32,7 3,71 23,2 211 75 2,2 5,4 3,4 12,2 6850 1,5 330   7 4
1919 «Bristol Fighter» «Íispano-Suiza» 300 7,55 11,9 37,6 880 170+30 400 1280 34,1 4,3 31,3 206 75 3 6 10 14,5 6200 2,6 480      
1922 «Henley» «Napier-Lion» 450 10,12 14,02 54 1658 530 1285 2943 54,5 6,55 43,6 172 65 6,5 14     3800 5 S50      
1920 Avro «Baby» «Green» 35 5,18 7,62 16,72 280 40 120 400 24 11,4 30 128 65 9 19,3 36   3700 4 500      
1922 DH-53 «Blackburn» 20 6 9,15 11,1 140 12 70 222 20 11 37 105 60 11 25       2,5 250      
1922 «Vickers - Vernon» «Napier-Lion» (2) 450 13,3 21,3 27 4080 460 1580 5660 44,5 6,3 27,9 177 91 7 15 27     2,5 450      
1921 «Vickers - Vicking» «Napier-Lion» 450 10,22 15,24 63,5 1850 230+25 780 2630 41,5 5,8 29,7 170           4300 4 650      
1921 «Hanriot» HD-14 «Rone» 80 8 10,4 34,2 516 76+18 254 770 22,3 9,6 33,0  105  52 (Vmin)   18,0  30,0    4000  3,0    12  10 (90)  8 (80) 
1919 «Morane - Saulnier» A-1 «Rone» 120  5,80  8,88  13,00  405  80  157  562  43,3  4,7  28 192 90 3,5 7,5     6500 2,4 460   14  
1925 «Ôàðìàí - Ãîëèàô» «Lorraine-Dietrich» (2) 450 14,8 26,5 153 3950 973+138 2250 6200 40,6 6,9 36 165 80 6 13 26 60 4000 4,3 700    (200) (200)
1917 «De Havilland» DH-4B «Rolls-Royce» 360 9,05 12,95 39,7 1050 231 465 1515 38,2 4,2 30,7 193     8 14   6000 3,5 600      
1918 DN-4v «Liberty» 400 9,2 12,95 40,5 1290 225 510 1800 44,5 4,5 28,4 188     8 14   6200 3,5 600      
1921 DH-4 c «Fiat» 240 9,4 13,04 39,5 1160 175+25 425 1585 40,1 6,5 26,8 151 80 8 18 34 62 4000 3 450      
1922 DH-9 (R-1) c «Daimler» («Mercedes») 260  9,38  12,94  40,00  1200  252  520  1720  43,0  6,6  30,2 170 95 6,5 15 28   4580 4 680      
.1918 DH-9a «Liberty» 400 9,2 14 45,8 1305 350+55 660 1965 43 4,9 33,6 193 90 4 9 15,8   5500 4,5 750      
1923 DH-9 (P-2)c «Silley-Puma» 220 9,5 12,94 40 1230 250 500 1730 44,3 7,9 29 165 80 7 16 30   4500 4 660    (250)  
1923 R-1 cc M-5 400 9,24 14,02 44,54 1450 327+40 750 2200 49,2 5,5 34 185 90 4,5 10 16,5 25,3 5000 4 700   (250)  
1925 MR-1 experimental M-5 400 10,58 14,02 44,54 1384 390+35 748 2132 48 5,3 35 182 100 5,5 12,3 23,5 45 4200 4,5 820 30 7(180) 16 (120)
1925 MP-l c M-5 400 10,58 14,02 44,54 1830 327+40 750 2580 58 6,4 29 179 100 8,8 20 41 3680 4 650 50 38 (400) 12 (100)
1922 U-1 (Avro-504k) c M-2 120 8,78 10,85 30 600 53+24 240 840 27,7 6,9 29 137 63 5,5 11,5 19 29 4500 1,5 195 10 8 (90) 10 (100)
1925 MU-1 (Avro-504L) c M-2 120 9,85 10,85 30 840 53+24 240 1080 36 9 22.2 136 75 9,4 22,5 47,5   3200 1,5 190 20 12(120) 10(80)

 

 

B.V. Shavrov.

Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985

 

 

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