VVS >> Aviones sovieticos >> Shavrov >> Aviones

 

 

Aviones "Farman"

 

Año de fabri cacion Avion Motor Longuitud del avion, m Enverga dura alar, m Area alar, m2 Peso, kg Carga relativa Eficiencia de peso, % Velocidad maxima a nivel de suelo, km/h Velocidad de aterrizaje, km/h Tiempo de trepada, min Techo practico, m Tiempo de vuelo, h Alcance, km
Marca Potencia, hp En seco Cumbus tible + aceite Carga completa De vuelo Sobre el ala, kg/m2 Sobre la potencia, kg/hp 500 m 1000 m 2000 m 3000 m
1910 «Farman- III»c «Gnome» 50 Îêîëî 12 10,5 7,0 38 400 30 180 580 15 11,5 30 65 60              
1910 «Farman-IV»C «Gnome» 50 12,5 10,5 41 400 30 180 580 14 11,6 30 65 60              
1910 «Bristol-Farman»c «Gnome» 70 11,87 15,65 10,5 62 383 75 225 610 10 8,7 37 65 60              
1911 «Farman-VII» ñ «Gnome» 50 9 12,0 7,0 31 345 75 255 600 19,4 12 42 86 60 7            
1911 «Farman-IÕ»c «Gnome» 70 8 12,0 7.0 28 260 75 225 485 17,3 7 46 90 60 8            
1912 «Farman-XI» «Gnome» 60                     100   10 20          
1912 «Farman-XV»c «Gnome Monosoupape» 100 9,92 17,75 11,42 52,28 544 94+30 320 864 16,5 8,6 37 96 60              
1913 «Farman-XVI»c «Gnome» 80 8,06 13,76 7,58 35 410 70 240 650 18,4 8,1 36 90 60 8 20 55   2500 2,5 220
1913  «Farman- ÕÕ»c «Gnome» 80  8,06  13,76  7,58 35,00  416  82+27  259  675  19,1  8,4  38  95  55  8,0     20,0  55       2500     3,5  315 
1913  «Farman- ÕÕII»c «Gnome» 80  8,90  15,0   7,58 41,00  430  82+27  250  680  16,5  8,5  37  90  55            3,5      300
1913   «Farman- XXII bis»c  «Gnome Monosoupape» 100   8,90   15,0  7,3  40,24   525   98+31   320   845   21,0   8,4   38   118   60   4,0   8,5   23     3000      
1916  «Farman- 27»c «Salmson» 150  9,22  16,15  60,60  700  160+24  350  1050  17,3  7,0  33  132  60  3,5  7,5  20  34  4500  4,0  520
1916  «Farman- 30»c «Salmson» 150  8,65  15,81  9,2 50,00  830  160+24  350  1180  23,6  7,9  30  136  60  2,5  5,0  13  24  4500  4,0  510
1916  «M. Farman-40»c «Renault» 150  9,15  17,70  11,0 53,00  750  138+20  375  1125  21,3  7,5  33  138  60    6,5  15  27  4500  2,3  340
1914   «M. Farman» entrenamiento c «Renault» 80   9,74   16,1   52,10   550   110   250   800   15,3   10,0   31   90   55                
NOTA: aquí y en mas adelante en las tablas la "c" indica la produccion en serie

 

 

B.V. Shavrov.

Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985

 

 

AVISO LEGAL