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Aviones de Y.M. Gakkel

 

Año de fabri cacion Avion Motor Longuitud del avion, m Enverga dura alar, m Area alar, m2 Peso, kg Carga relativa Eficiencia de peso, % Velocidad maxima a nivel de suelo
Marca Potencia, hp En seco Cumbus tible + aceite Carga completa De vuelo Sobre el ala, kg/m2 Sobre la potencia, kg/hp
1909 «Gakkel-1» «Antoinette» 25 10 9,5 36 ~400 25 100 ~ 500 14 20 20  
1910 «Gakkel-11» «Antoinette» 25   7,5 29     100          
1910 «Gakkel-1 11» «Anzani» 35 7,5 7,5 29 420   100 560 19,3 16 18 80
1911 «Gakkel-IV» «Argus» 100 8,3 9,4 38                
1911 «Gakkel-V»  «Oerlikon»  50 10,5 10,6  25 (con estab) 320  100  250  570  27,0  10,0     
1911 «Gakkel-VI»  «Argus» 100 8,9   40  490  100  240  730  18,3  7,3  31,5 90 
1911 «Gakkel-VII» «Argus» 100 8,9 9,9     11,5 40 560 100 '/40 800 20 8 30 92
1912 «Gakkel-VIII» «Argus» 80 9 10,5 44 504 80 220 724 16,5 9,1 30,4  
1912 «Gakkel-IÕ» «Argus» 88 8,2 11                  

 

 

B.V. Shavrov.

Historia de la construcción de aviones en la URSS. M. Mashinostroenie, 1985

 

 

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