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Fotos de los IL-2 dañados en combate

 

IL-2, dañado por la artillería antiaérea. Aterrizado en su aeródromo. Daños de este tipo ocurrían con

mucha frecuencia.

 

Con daños de esta envergadura este IL-2 del 7º GShAP regresó a la base tras cumplir su misión de combate.

Verano de 1943.

 

IL-2 capotado a causa de que los neumáticos fueron perforados en combate.

 

El IL-2 tenía una capacidad de resistencia a los daños fenomenal. Los pilotos de IL-2 lograban aterrizar

prácticamente en cualquier superficie plana. La mayoría de los aviones eran restaurados.

 

Avión del piloto Sóbolev, del 46 ShAP VVS SF (Flota del Norte) en lugar de aterrizaje forzoso.

 

Aterrizaje forzoso de un IL-2. SE aprecian los daños recibidos por el impacto de un proyectil de AAA.

 

IL-2 del Leytenant Pryadko (233ª ShAD) dañado por un impacto directo entre el marco N11 y 12.

Durante el aterrizaje el fuselaje se había roto en el lugar del impacto, y el avión terminó el recorrido de aterrizaje

sin la cola. La tripulación quedó a salvo.

 

El avión del piloto Krivoruchko (233 ShAD) fue atacado por los cazas. Como resultado de múltiples ataques fueron

dañados los timones de altitud, rotos los largueros del ala derecha y el tren de aterrizaje. Durante el aterrizaje, a causa

del debilitamiento de la estructura, el avión se desintegró.

 

El avión del St. Leytenan Kiseliov (233ª ShAD). A causa de un impacto directo fue arrancada la consola del

estabilizador, el timón de profundidad izquierdo, el carenado, y fue dañada la rueda de cola. Tras cumplir la misión

de combate, el piloto pudo regresar a su aeródromo y realizar un aterrizaje normal.

 

El IL-2 del Héroe de la URSS, Mayor M.Z. Bondarenko, del 198º ShAP en lugar de aterrizaje forzoso, el día 8 de

junio de 1943. Este día el piloto participó en el ataque sobre el aeródromo de Sesha.

 

Este IL-2 del 1er ShAK recibió daños en ambas partes del timón de profundidad (56%). Esta completamente arrancado

el timón de dirección, fueron rotos los tubos de control del compensador del timón de profundidad. El avión efectuó un

aterrizaje normal en su aeródromo.

 

Este IL-2 fue dañado por la artillería antiaérea: el larguero del timón de profundidad fue roto, un 30% de los nervios fue destruido, 50% del revestimiento del estabilizador fue arrancado, fue dañada la quilla, el timón de dirección fue destruido.

Aun así, el avión pudo regresar a su base y efectuar un aterrizaje normal (sobre ruedas).

 

El IL-2 del Ml. Leytenant Makagon (1er ShAK) tras efectuar el aterrizaje sobre su aeródromo. El avión recibió siguientes

daños por la AAA: “los planos fueron dañados, el alerón derecho fue arrancado, la parte izquierda del timón de profundidad

fue arrancada, el estabilizador fue dañado, el revestimiento fue arrancado y los nervios del timón de dirección fueron

destruidos, fue roto el tubo de control izquierdo del timón de dirección, el avión recibió grandes orificios en la parte de

madera del fuselaje”. El avión regresó a su base, pero durante el aterrizaje normal (sobre ruedas) se ha partido. La foto

muestra el plano derecho del avión.

 

La destrucción de la consola alar del IL-2 a causa de un impacto de un proyectil de alto explosivo de 20mm.

 

La rotura del revestimiento alar (ala de madera) del IL-2 como resultado del impacto de un proyectil antiaéreo.

 

Destrucción de la consola alar del IL-2 como resultado del impacto de un proyectil de alto explosivo de 20mm

 

El IL-2 del Ml. Leytenant Arnautov (233ª ShAD) tras el exitoso aterrizaje en su aeródromo. Durante la misión de combate, estando sobre el objetivo, hubo una fuerte oposición de la AAA. Como resultado, el avión recibió daños múltiples: el tubo de control del alerón derecho fueron rotos, y fue arrancado el revestimiento de la mitad derecha del ala.

 

Destrucción de la consola alar del IL-2, fruto de los impactos de 2 (dos) proyectiles de fragmentación-incendiarios de 37mm.

El avión regresó a la base.

 

Destrucción de la consola alar del IL-2 como resultado del impacto de un proyectil de fragmentación-incendiario

de 37mm.

 

Destrucción de la consola alar y del flaperon del IL-2 como resultado de un impacto del proyectil de

fragmentación-incendiario de 37mm.

 

Destrucción de la parte cercana al borde de ataque de la consola alar del IL-2 a causa de un impacto de un proyectil de fragmentación-incendiario de 37mm.

 

Destrucción del centroplano del ala del IL-2 como resultado de un impacto del proyectil de fragmentación-incendiario

de 37mm.

 

El radiador de aceite del IL-2, dañado por balas y fragmentos de proyectiles.

 

El tubo de control del timón de profundidad, roto por el impacto de un proyectil de artillería antiaérea.

El avión regresó a su base e hizo el aterrizaje normal (sobre ruedas).

 

Cabina del piloto del IL-2 tras el incendio, ocurrido a causa del impacto de un proyectil de fragmentación-incendiario

de 37mm. El proyectil impactó en el depósito de combustible inferior.

 

Impactos de 2 proyectiles de 20mm en el blindaje trasero del IL-2 (uno de los dos consiguió romper el blindaje).

 

Destrucción del borde de la cabina del piloto de IL-2 fruto de dos impactos de proyectiles de alto explosivo de 20mm.

 

Daños causados en la capota del IL-2 a causa de impactos de proyectiles de alto explosivo de 20mm (cañón MG151/20)

 

Daños en la capota blindada del IL-2 fruto de impactos de proyectiles de alto explosivo de 20mm (cañón MG151/20)

 

El IL-2 del Ml. Leytenant V.V. Titovich (872º ShAP), dañado en combate por la artillería antiaérea de pequeño calibre.

El avión recibió cinco (5) impactos de proyectiles de 37mm. El timón de profundidad fue destruido, igual que el larguero derecho; fue arrancado el cañón derecho, fueron arrancadas las láminas blindadas de la cabina del piloto.

 

Este IL-2 recibió los daños causados por la AAA: fue arrancada la punta de la consola alar. Pero el avión pudo regresar a la base y aterrizar con éxito.

 

IL-2 con múltiples daños causados, que regresó a la base. Fíjense en la ametralladora defensiva (modificación de campo)

y en los perfiles de refuerzo del fuselaje.

 

 

 

 

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