ESTRELLA DEL MARISCAL

 

 

 

Aprobada por la orden del Consejo Supremo de la URSS del 2 de septiembre de 1940, como un signo de distinción especial para los mandos con rango de Mariscal de la URSS

 

La "Estella de Mariscal de la URSS" representa una estrella de 5 puntas con rayos lisos de 2 superficies en la cara frontal. Sobre la estrella de oro de 5 puntas se superpone una estrella de platino de 5 puntas con un diámetro inferior. En el centro de la estrella de platino se fija un brillante de 2.62 quilates. En los rayos de la estrella de platino se colocan 25 brillantes con un peso total de 1.25 quilates. Entre los rayos de la estrella de oro se colocan 5 brillantes con un peso total de 3.06 quilates.

 

El diámetro de la estrella de oro es de 44.5mm, de la estrella de platino es de 23mm. La altura del perfil de la "Estrella de Mariscal" es de 8mm. La parte trasera es plana. El peso total asciende a 36.8g.

 

La "Estrella de Mariscal" dispone de un soporte triangular colocado en el rayo superior al cual se fija una anilla ovalada de 14mm. A través del orificio pasa una banda de 35mm de ancho.

 

 

Ver adicionalmente "Estrella de Mariscal" de 1943

 

 

 

ATRAS