VVS >> Otros articulos >> Sebastián Altemir Altemir
 
 
SEBASTIÁN ALTEMIR ALTEMIR
 

VIVENCIAS DE UN MAÑO EN LA URSS STALINIANA

 

 

EPÍLOGO

 

Como historia o como vivencia quería que mi escrito pudiera o hubiera reflejado:

1. Que la guerra civil española causó grandes desgracias y destrozos en los pueblos de España. Un millón de muertos, 500 mil emigrados, odios entre hermanos. Nada justificada esta guerra provocada por la derecha retrograda intransigente española y que aprovechada por el fascismo alemán fue el preludio de la segunda guerra mundial que causó más de 50 millones de muertos y destrozos incalculables. La guerra de Franco era injusta pues actuaba sobre el orden legalmente establecido de la república española, nosotros sólo nos defendíamos.

2. Que en la Rusia zarista se desarrollaba la revolución soviética socialista de 1917 con éxitos y muchos problemas, se realizaban inmensos esfuerzos y sacrificios que llevaban a la URSS a un desarrollo forzado pero con resultados magníficos, con cambios económicos y técnicos, estructurales, sociales y políticos nunca vistos en el mundo, y eso se lograba con sacrificios, voluntad y sudor logrando alcanzar un nivel equivalente al occidental avanzado, sino en su perfección si en su fuerza y potencia, y esto causaba temor al capitalismo salvaje al que la fuerza de la URSS obligaba a ser más moderado y conciliable con la presión de la clase trabajadora. Sin la presencia de la Unión Soviética el capitalismo salvaje jamás hubiera permitido el bienestar de la clase obrera de occidente que disfruta ahora, miren lo que pasa en el mundo hoy después de la caída de la URSS. Así mismo la Unión Soviética fue la principal fuerza de choque en la derrota del nazismo y sin el sacrificio de sus 22 millones de soviéticos difícilmente occidente sólo hubiera derrotado Alemania. Además finalizada la segunda guerra la política pacifista de la URSS fue decisiva en el establecimiento del periodo de paz que disfrutamos desde 1945.

Perdón por las actuales guerras sembradas por todo el mundo por intereses particulares de quien sabemos.

Los grandes éxitos de la URSS fue la formación de su gente, fue el país mejor formado culturalmente y masivamente siendo ejemplo para otros países y esto se puede ver reflejado en nosotros mismos, los españoles que estuvimos allí pues fueron pocos los que no pudieron lograr y mejorar su formación hasta un nivel medio por los menos y junto con formación técnica y general que nos hizo más capaces y humanos.

Ahora mismo miro con pena y amargura como la fuerza del dinero salvaje ha desintegrado un país que a pesar de los defectos avanzaba hacia una sociedad más justa y se ha derrumbado el esfuerzo y el sacrificio de 75 años de lucha y tal como van las cosas los pueblos soviéticos o como se llamen ahora, no creo que logren por mucho tiempo o nunca quizás el bienestar y libertad que les han prometido. Habían disfrutado de la miel de la cultura ahora sólo es para las minorías y sólo disfrutan en abundancia del paro que el capitalismo les abastece con creces.

Que dios les ayude, lo necesitan.

 

SEBASTIÁN ALTEMIR ALTEMIR

 
 

 

 

© RKKA