Aleksándr
Sergéevich Yákovlev
“El padre de la
aviación rusa”: profesor Nikoláy Egórovich Zhukóvskiy
Nína Vladímirovna
Yákovleva con su hijo Aleksándr. Año 1909
Club de aficionados de
aviación (en la escuela). Aleksándr Yákovlev en medio. Año 1923
En el año 1925
A.S. Yákovlev trabajó de técnico de motores en el Aeródromo Central
Alumno de la Academia
Militar del Aire Aleksandr Yakovlev junto a uno de sus aviones
deportivos. Año 1930.
Vuelo del
aeroplano de los hermanos Wright
“Iliyá Múromets”
en vuelo
El primer avión de A.S.
Yakovlev. Año 1927
Tras el exitoso
vuelo de pruebas de un nuevo avión. De izquierda a derecha: Vladímir
Konstantínovich. Kokkináki, Aleksandr Sergéevich Yákovlev, Yulián
Ivánovich Piontkovskiy
UT-1: el primer
avión, construido en el territorio del taller de camas
UT-1 antes del
despegue
Katerina
Mednikova.
Año 1938.
Piloto,
obtuvo records mundiales. Así la encontró por primera vez Yakovlev a
su futura esposa
Dirigentes del partido
junto a los deportistas aéreos en el aeródromo de Túshino. Año 1935
Geórgiy
Konstantínovich Ordzhonikídze y Klimént Efrémovich Voroshílov en el
aeródromo de Moscú escuchando las explicaciones del ingeniero
Yakovlev sobre el avión UT-1. Año 1935.
El caza Yak-1.
Año 1950.
Ingeniero
aeronáutico Nikoláy Nikoláevich Polikárpov
El avión Po-2
El caza I-16 de
Nikoláy Nikoláevich Polikárpov
Bombardero pesado
TB-3 de Andréi Nikoláevich Túpolev
Fotocopia de la
nota de I.V. Stalin para el ingeniero Vladímir Yákovlevich Klímov,
escrita en una de las reuniones sobre los asuntos de la aviación,
celebrada en el Kremlin en verano de 1939
Texto:
"Camarada
Klímov,
Referente a
nuestra conversación de ayer, me gustaría saber:
1) ¿Puede enviar en
los próximos días 2 motores M-105 y 2 motores de cañón también
M-105 para el ingeniero Yakovlev?
2) Si es posible, ¿a
que fecha exactamente lo podrá enviar?
Es muy urgente
I.
Stalin”
Buró de diseño.
Año 1940
Patrulla aérea de
los “Yak” sobre Moscú durante la guerra.
El grupo de los
especialistas soviéticos durante el encuentro con el ingeniero
alemán Messerschmitt (segundo por la izquierda). Año 1940.
El caza alemán
“Messerschmitt-109”
Bombardero alemán
derribado en cercanías de Moscú, puesto para la exhibición en la
plaza de Sverdlóv.
Ingeniero
aeronáutico Semión Alekséevich Lávochkin
El caza La-5
Aleksándr
Aleksándrovich Mikúlin, ingeniero de motores instalados en los IL-2
“Shturmovík”
Vladímir
Yákovlevich Klímov, ingeniero de motores para los cazas “Yak” y
bombarderos Pe-2
Ingeniero
aeronáutico Andréi Nikoláevich Túpolev
Ingeniero
aeronáutico Sergéy Vladímirovich Ilyúshin
Ingeniero
aeronáutico Pável Ósipovich. Sujóy
Ingeniero
aeronáutico Olég Konstantínovich Antónov
Mijaíl Ivánovich
Kalínin entrega las condecoraciones a los aviadores. Final de la
guerra
Yak-3 en vuelo
Cadena de montaje
de los “Yak”. Año 1943.
Los IL-2 atacan
Los Junkers en
llamas tras el ataque de los IL-2
Prisioneros
enemigos tras la Batalla de Stalingrado. 1943.
El Desfile de la
victoria. 1945
Comandante del
regimiento “Normandia” Louis Delfino
Monumento conmemorativo
en la carretera “Mínskoe Shossé”.
El grabado del
monumento dice: “Para los valientes defensores de los cielos de
Moscú 1941-1945. Vuestra hazaña es inmortal. Yak-3. Los héroes de la
retaguardia en la Gran Guerra Patriótica entregaron a los héroes del
frente 36 mil cazas Yak”.
Caza a reacción
Yak-15.
Año 1946.
Ingenieros de
armamento (de izquierda a derecha): Grabin (artillería), Yakovlev (aviación),
Kotin (carros de combate)
“El automóvil volador”
Yak-12
Avión de
entrenamiento a reacción Yak-32
Helicóptero
Yak-24 trabajando
Deportistas del
Aeroclub Central pilotando Yak-18. Entrenamiento antes del desfile.
Encuentro con el
Director del “Teatro Bolshóy”, artista popular de la URSS Yúriy
Fédorovich Fáyer
Ekaterína
Matvéevna y Aleksandr Sergeevich Yakovlev con sus hijos: Sergéy (el
mayor) y Aleksandr (el menor). Año 1957
Sergéy
Vladímirovich Ilyúshin y Aleksandr Sergeevich Yakovlev
Avión
trasatlántico a reacción IL-62
Ingenieros
Aleksandr Yakovlev y su hijo Sergéy trabajando. Año 1972.
Avión de despegue
vertical
Avión con
geometría alar variable
Yak-40 tras aterrizar
en el desierto de Karakúm. 1970
Sala “Geórgievskiy”,
Kremlin. De izquierda a derecha: Anastás Ivánovich Mikoyán, Yúriy
Alekséevich Gagárin, Gérman Stepánovich Titóv, Aleksándr Sergeevich
Yákovlev
Alekséy
Aleksándrovich Surkov y Aleksandr Sergeevich Yakovlev en la XXII
junta del PCUS
Ingenieros Anastás
Ivánovich Mikoyán,
Andréi Nikoláevich
Túpolev,
Aleksándr Segéevich
Yakovlev en la sala del Kremlin “Granovitaya
palata”
Nuevo avión
cuatriplaza Yak-18T
junto al IL-62 de 180
plazas.
Año 1971
Avión supersónico
de pasajeros Tu-144
La exposición de
nuevos aviones civiles en el aeropuerto de “Vnúkovo”. A.S. Yakovlev
realiza la presentación para los miembros del gobierno. Año 1971
Aviones
supersónicos Yak-28
Aviones de
pasajeros a reacción Yak-40 de la Fabrica Aeronáutica de Saratov:
fabricación en gran serie.
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