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ALEKSANDR SERGEEVICH YAKOVLEV
 
"LA META DE MI VIDA"
 

 

Fotografías

 

Aleksándr Sergéevich Yákovlev

 

“El padre de la aviación rusa”: profesor Nikoláy Egórovich Zhukóvskiy

 

Nína Vladímirovna Yákovleva con su hijo Aleksándr. Año 1909

 

Club de aficionados de aviación (en la escuela). Aleksándr Yákovlev en medio. Año 1923

 

En el año 1925 A.S. Yákovlev trabajó de técnico de motores en el Aeródromo Central

 

Alumno de la Academia Militar del Aire Aleksandr Yakovlev junto a uno de sus aviones deportivos. Año 1930.

 

Vuelo del aeroplano de los hermanos Wright

 

“Iliyá Múromets” en vuelo

 

El primer avión de A.S. Yakovlev. Año 1927

 

Tras el exitoso vuelo de pruebas de un nuevo avión. De izquierda a derecha: Vladímir Konstantínovich. Kokkináki, Aleksandr Sergéevich Yákovlev, Yulián Ivánovich Piontkovskiy

 

UT-1: el primer avión, construido en el territorio del taller de camas

 

UT-1 antes del despegue

 

Katerina Mednikova. Año 1938. Piloto, obtuvo records mundiales. Así la encontró por primera vez Yakovlev a su futura esposa

 

Dirigentes del partido junto a los deportistas aéreos en el aeródromo de Túshino. Año 1935

 

Geórgiy Konstantínovich Ordzhonikídze y Klimént Efrémovich Voroshílov en el aeródromo de Moscú escuchando las explicaciones del ingeniero Yakovlev sobre el avión UT-1. Año 1935.

 

El caza Yak-1. Año 1950.

 

Ingeniero aeronáutico Nikoláy Nikoláevich Polikárpov

 

El avión Po-2

 

El caza I-16 de Nikoláy Nikoláevich Polikárpov

 

Bombardero pesado TB-3 de Andréi Nikoláevich Túpolev

 

Fotocopia de la nota de I.V. Stalin para el ingeniero Vladímir Yákovlevich Klímov, escrita en una de las reuniones sobre los asuntos de la aviación, celebrada en el Kremlin en verano de 1939

Texto:

"Camarada Klímov, Referente a nuestra conversación de ayer, me gustaría saber:

1) ¿Puede enviar en los próximos días 2 motores M-105 y 2 motores de cañón también M-105 para el ingeniero Yakovlev?

2) Si es posible, ¿a que fecha exactamente lo podrá enviar?

Es muy urgente

I. Stalin”

 

Buró de diseño. Año 1940

 

Patrulla aérea de los “Yak” sobre Moscú durante la guerra.

 

El grupo de los especialistas soviéticos durante el encuentro con el ingeniero alemán Messerschmitt (segundo por la izquierda). Año 1940.

 

El caza alemán “Messerschmitt-109”

 

Bombardero alemán derribado en cercanías de Moscú, puesto para la exhibición en la plaza de Sverdlóv.

 

Ingeniero aeronáutico Semión Alekséevich Lávochkin

 

El caza La-5

 

Aleksándr Aleksándrovich Mikúlin, ingeniero de motores instalados en los IL-2 “Shturmovík”

 

Vladímir Yákovlevich Klímov, ingeniero de motores para los cazas “Yak” y bombarderos Pe-2

 

Ingeniero aeronáutico Andréi Nikoláevich Túpolev

 

Ingeniero aeronáutico Sergéy Vladímirovich Ilyúshin

 

Ingeniero aeronáutico Pável Ósipovich. Sujóy

 

Ingeniero aeronáutico Olég Konstantínovich Antónov

 

Mijaíl Ivánovich Kalínin entrega las condecoraciones a los aviadores. Final de la guerra

 

Yak-3 en vuelo

 

Cadena de montaje de los “Yak”. Año 1943.

 

Los IL-2 atacan

 

Los Junkers en llamas tras el ataque de los IL-2

 

Prisioneros enemigos tras la Batalla de Stalingrado. 1943.

 

El Desfile de la victoria. 1945

 

Comandante del regimiento “Normandia” Louis Delfino

 

Monumento conmemorativo en la carretera “Mínskoe Shossé”.

El grabado del monumento dice: “Para los valientes defensores de los cielos de Moscú 1941-1945. Vuestra hazaña es inmortal. Yak-3. Los héroes de la retaguardia en la Gran Guerra Patriótica entregaron a los héroes del frente 36 mil cazas Yak”.

 

Caza a reacción Yak-15. Año 1946.

 

Ingenieros de armamento (de izquierda a derecha): Grabin (artillería), Yakovlev (aviación), Kotin (carros de combate)

 

“El automóvil volador” Yak-12

 

Avión de entrenamiento a reacción Yak-32

 

Helicóptero Yak-24 trabajando

 

Deportistas del Aeroclub Central pilotando Yak-18. Entrenamiento antes del desfile.

 

Encuentro con el Director del “Teatro Bolshóy”, artista popular de la URSS Yúriy Fédorovich Fáyer

 

Ekaterína Matvéevna y Aleksandr Sergeevich Yakovlev con sus hijos: Sergéy (el mayor) y Aleksandr (el menor). Año 1957

 

Sergéy Vladímirovich Ilyúshin y Aleksandr Sergeevich Yakovlev

 

Avión trasatlántico a reacción IL-62

 

Ingenieros Aleksandr Yakovlev y su hijo Sergéy trabajando. Año 1972.

 

Avión de despegue vertical

 

Avión con geometría alar variable

 

Yak-40 tras aterrizar en el desierto de Karakúm. 1970

 

Sala “Geórgievskiy”, Kremlin. De izquierda a derecha: Anastás Ivánovich Mikoyán, Yúriy Alekséevich Gagárin, Gérman Stepánovich Titóv, Aleksándr Sergeevich Yákovlev

 

Alekséy Aleksándrovich Surkov y Aleksandr Sergeevich Yakovlev en la XXII junta del PCUS

 

Ingenieros Anastás Ivánovich Mikoyán, Andréi Nikoláevich Túpolev, Aleksándr Segéevich Yakovlev en la sala del KremlinGranovitaya palata

 

Nuevo avión cuatriplaza Yak-18T junto al IL-62 de 180 plazas. Año 1971

 

Avión supersónico de pasajeros Tu-144

 

La exposición de nuevos aviones civiles en el aeropuerto de “Vnúkovo”. A.S. Yakovlev realiza la presentación para los miembros del gobierno. Año 1971

 

Aviones supersónicos Yak-28

 

Aviones de pasajeros a reacción Yak-40 de la Fabrica Aeronáutica de Saratov: fabricación en gran serie.

 

Gracias a http://militera.lib.ru

El texto original en ruso se encuentra aqui

 

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