VVS >> Otros articulos >> Jefes Rojos sobre el "MiG Alley" >> Fotos

 

La Guerra de Corea

 

 

ARTÍCULO

 

 

Algunos de los pilotos vencedores (176 GIAP, 324 IAD) del combate aéreo, ocurrido el 12 de abril de 1951.

Fila superior: sexto por la izquierda es Grigoriy Ges, décimo es Ivan Suchkov.

Fila inferior: primero por la izquierda es Pavel Milaushkin, segundo es Konstantin Scheberstov

 

 

Otra foto de los pilotos del 176 GIAP.

Fila inferior. Segundo y tercero por la izquierda son Grigoriy Ges y Sergei Vishnyakov (comandante de la agrupación), respectivamente.

 

 

Foto de Nikolay Sutyagin (17 IAP, 303 IAD) hecha en el año 1951, cedida amablemente por su hijo Yuriy Nikolaevich Sutyagin

 

 

G.P. Chumachenko (29 GIAP, 50 IAD). Preparación del MiG-15 para la misión de combate.

 

 

Pilotos del 523 IAP de 303 IAD

 

 

Glenn Todd Eagleston observando los daños de su F-86A No 49-1281 sufridos en combate con MiG-15 de Sergei Kramarenko. 17 de junio de 1951.

 

 

F-86 N49-1281 de Glenn Todd Eagleston (Corea). El 17 de junio de 1951 este avión será prácticamente destruido por el as Sergei Kramarenko

 

 

El avión F-86 N49-1089 del teniente Ward Hitt , tras el aterrizaje sobre la panza. Estos daños fueron recibidos el día 9 de mayo de 1951 en un combate contra el MiG-15 de Alfey Mijaylovich Dostoevskiy

 

 

Ivan Nikitovich Kozhedub, gran piloto soviético, veterano de la Gran Guerra Patriótica, con 62 derribos (en la GGP). Brillante comandante de la 324 IAD en Corea

 

 

James J. Jabara (en medio) recibe las felicitaciones de sus compañeros de combate (20 de mayo de 1951). Su victima fue el avión de Viktor Nazarkin, que tuvo que catapultarse. A pesar de ello, su avión F-86 N49-1318 en el mismo combate recibió daños irreparables (causados por el piloto V.I. Alfeev, 196 IAP).

 

 

Héroe de la Unión Soviética Sergei Kramarenko (Museo de Monino, 2003). Foto facilitada por Miloš Sedivoj (Chequia)

 

 

MiG-15bis '721', avión pilotado por Sergei Kramarenko. Con este avión el día 17 de 1951 Sergei derribó el avión F-86A de Glenn Todd Eagleston

 

 

MiG-15bis '768' de Evgeniy Pepelyaev (comandante del 196 IAP de la 423 IAD) hecha justo aquel día (20.05.1951) cuando Pepelyaev derribó el F-86A N49-1080, pilotado por Milton E. Nelson

 

 

MiG-15bis. La aparición de estos aviones fue una sorpresa muy desagradable para las Fuerzas Aéreas y para la Marina de USA en Corea

 

 

Milton E. Nelson (335 FIS). El 20 de mayo de 1951 su avión era derribado por Evgeniy Pepelyaev (comandante de 196 IAP). Más adelante, Nelson derribará a otros 2 MiG rusos, incluyendo al punto de Pepelyaev, Ivan Larionov (murió el 11 de julio de 1951).

 

 

Bernard Moore muestra los daños, recibidos por su F-86A N49-1227 el día 18 de abril de 1951 en un combate con MiG-15, pilotado por F.A. Schebanov. Esta vez el "Sabre" pudo aterrizar en condiciones de ser reparado.

 

 

Capitán Sergei Kramarenko (176 IAP), que abrió su cuenta de derribos en el cielo de Corea el 12 de abril de 1951, derribando a F-80C N49-1842.

El 2 de junio de 1951 Sergei también derribó a F-86A, pilotado por Thomas C. Hanson. Algo más tarde, el 17 de junio, Sergei causó daños irreparables al avión F-86A del as de la segunda guerra mundial Glenn Eagleston. Estos tres eran los primeros derribos de Sergei Kramarenko, que en total ganó 13 combates aéreos.

 

 

Georgiy Shatalov (izquierda) y Vladimir Surovkin (derecha) (523 IAP). El día 24 de junio de 1951 Shatalov derribó el F-80C, pilotado por Arthur J. Johnson, y un AD-4 (el piloto Harley Harris murió). Varios días más tarde, el día 28 de junio, Shatalov derribó a otro avión, un F4U-4 (pilotado por Oliver S. Droege). El día 10 de septiembre de 1951 Shatalov derribó a F-86A N48-256 (el piloto John Burke se salvó). El día 28 de noviembre de 1951 Shatalov murió en un combate aéreo con el as americano Wynton Marshall.

 

 

Instrucciones del mantenimiento bélico de los MiG-15 (China, 1950).

 

 

La victoria de Evgeniy Pepelyaev (MiG-15bis N1315325) sobre el Capitán Jill Garrett (F-86A N49-1319) en un combate ocurrido el 6 de octubre de 1951. Garrett pudo aterrizar con su avión sobre la panza en la costa norcoreana. Como resultado, su "Sabre" fue transportado a la URSS (dibujo de Yuriy Tepsurkaev)

 

 

Max Weill (izquierda) y Arthur O'Connor (derecha) (335 FIS) se felicitan uno al otro por las victorias en combate ocurrido el 9 de abril de 1951. Weill derribó el avión de B.F. Negodyaev, y O'Connor el avión de Fedor Slabkin (murió). Posteriormente el día 20 de mayo de 1951 el mismo Weill fue derribado por Nikolay Karisov (196 IAP); O'Connor también fue derribado algo más tarde, el 6 de octubre del mismo año (por piloto soviético Konstantin Scheberstov).

 

 

F-86A N49-1313 del piloto Max Weill. El avión recibió daños irreparables el día 20.05.1951 en un combate aéreo con Mayor N.K. Kirisov (196 IAP).