VVS >> Manuales >> Instrucción para pilotos de caza >> Plan de vuelo aproximado del alumno
 
 

INSTRUCCIÓN PARA EL COMBATE AÉREO DE LA AVIACIÓN DE CAZA

ESCUELA SUPERIOR DEL COMBATE AÉREO DE OFICIALES DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL EJERCITO ROJO

 

PLAN DE VUELO APROXIMADO DEL ALUMNO

 

El oyente que cursa los estudios en la Escuela Superior del combate aéreo para oficiales de las Fuerzas Aéreas del Ejercito Rojo debe componer suplan de vuelo basándose en los principios siguientes:

 

  1. Cada vuelo debe estar basado sobre un escenario táctico.

 

  1. La observación del espacio y la búsqueda del enemigo deben ser combinadas de forma adecuada.

 

Los principios básicos de la observación deben ser:

 

a)      Mantener continuamente el contacto visual con todos los aviones que se encuentran en el aire y valorar correctamente la situación aérea;

 

b)      Antes de cambiar la dirección en la dimensión horizontal o vertical hay que garantizar la seguridad de realización de la posterior maniobra;

 

c)      Saber prever las maniobras del avión enemigo y anticipar la propia maniobra de manera adecuada;

 

d)      No dejar que el enemigo sea ocultado por tu propio avión y no dejar al enemigo colocarse en la zona de visibilidad muerta de tu avión;

 

e)      El enemigo visible no es peligroso, sino el peligroso es el enemigo invisible. Esta regla de oro es aplicable tanto para el combate aéreo de entrenamiento como para el combate aéreo real;

 

f)        Si en el transcurso del combate aéreo o durante realización de las maniobras el avión enemigo es perdido de vista, hay que realizar tal maniobra que garantice la seguridad y la rapidez de volver a detectar al avión enemigo.

 

3) Controlar el funcionamiento del motor echando vistazos rápidos sobre el tablero de instrumentos.

 

4) Llevar el control de orientación. Conocer su posición.

 

5) Controlar el tiempo de permanencia en el aire.

 

6) Conocer el consumo real del combustible y el tiempo de vuelo permitido.

 

7) Mantener la comunicación por radio con los aviones del grupo y con la tierra.

 

8) Mantener el contacto visual con los aviones de su grupo, y no perderlos de vista en ningún momento.

 
 

HR_Torero

 

 

 

© RKKA