VVS >> Manuales >> Instrucción para pilotos de caza >> El combate aéreo en pareja >> 06
 
 

INSTRUCCIÓN PARA EL COMBATE AÉREO DE LA AVIACIÓN DE CAZA

ESCUELA SUPERIOR DEL COMBATE AÉREO DE OFICIALES DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL EJERCITO ROJO

 

EL COMBATE EN PAREJA >> 06

 

№ 162. Ataque a un trío (grupo pequeño) de bombarderos, efectuado por una pareja desde la misma dirección, por detrás, desde arriba y en lateral.

 

Es realizado a un escorzo de 2/4 (45 º), disparando a uno o a dos aviones, y se efectúa estando unos 800 – 1.000m más alto. La entrada en picado se produce a un ángulo inicial de 60º y en el momento cuando el enemigo se proyecta visualmente a un ángulo de 30º.

 

El comandante de la pareja dirige su avión hacia los bombarderos y ataca al líder (punto) enemigo. Mientras, su punto incrementa la distancia hasta en 100m y comienza el ataque sobre el punto más cercano o sobre el líder de los bombarderos enemigos (Ver Fig. № 27).

 

Fig. № 27. El ataque efectuado en pareja a un trío de bombarderos

 

La salida del ataque debe ser efectuada sobrevolando al enemigo y dirigiéndose hacia fuera, en dirección contraria a la dirección del ataque, separándose del enemigo y realizando posteriormente una maniobra vertical para ocupar de nuevo la posición inicial y poder repetir el ataque.

 

№ 163. El comandante de la pareja, cuando toma la decisión de atacar a un enemigo que tiene superioridad numérica, debe asegurar sus ventajas tácticas sobre el enemigo: lograr el factor sorpresa y la ventaja en altitud. El ataque debe ser efectuado de forma rápida y tomando en consideración la posibilidad de volver a repetir el ataque rápidamente o separarse del enemigo si la situación lo exige.

 
 

HR_ZunZun / HR_Torero

 

 

 

© RKKA