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INSTRUCCIÓN PARA EL COMBATE AÉREO DE LA AVIACIÓN DE CAZA

ESCUELA SUPERIOR DEL COMBATE AÉREO DE OFICIALES DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL EJERCITO ROJO

 

COMBATE EN SOLITARIO >> 01

 

№ 117. El ataque a un caza monoplaza efectuado por arriba y desde atrás.

 

Es uno de los principales ataques; éste da el mejor efecto y por norma general acaba con la eliminación del adversario. Para efectuar un ataque como éste, hay que colocarse a unos 800-1.000m más alto respecto al avión atacado.

 

La entrada en picado debe ser efectuada cuando el enemigo se proyecta visualmente a un ángulo de 45º. Si la entrada en picado se produce a una velocidad de 500 km/h, la duración del picado será de 8-9 segundos.

 

Abriendo fuego a una distancia de 150 metros y terminando disparar a 50 metros, el tiempo de la ráfaga será aproximadamente de 1,5 segundos.

 

Hay que apuntar con una deflexión de 105 milésimas para garantizar el impacto en las partes vitales del avión (el motor, los depósitos de combustible, el piloto). La salida del ataque debe ser efectuada hacia arriba a un ángulo de trepada de 50-60º y en lateral girando a 30-45º, sin perder de vista al enemigo en ningún momento (ver Fig. №10).

 

Fig. № 10. Ataque del caza desde arriba y por detrás

 

Puntos fuertes de este ataque:

 

-         posibilidad de acercarse rápidamente gracias a la ventaja de altitud, lo que ayuda a lograr el factor sorpresa;

-         posibilidad de retirarse hacia arriba tras finalizar el ataque para volver a ocupar una posición inicial con ventaja;

-         comodidad y facilidad de ejecución;

-         la inexistencia de oposición de fuego por parte del enemigo.

 

Puntos débiles de este ataque:

 

-         poco tiempo de permanencia en la posición de fuego;

-         al incrementarse el ángulo de picado, incrementa la deflexión angular.

 
 

HR_ZunZun / HR_Torero

 

 

 

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