Cada vez que se cambie de base, el personal de
vuelo está obligado a estudiar la zona de operaciones bélicas y a
realizar vuelos en aviones de entrenamiento en un radio de 20-30km
del aeródromo con el objetivo de estudiar al mínimo detalle las
características de la zona y para conocer a los aeródromos que
forman parte el nudo aéreo. Estos vuelos de reconocimiento solo
pueden ser realizados por pilotos que aprendieron bien la zona con
mapas de gran formato y sacaron como mínimo un “bien”. Durante el
estudio de la zona de operaciones bélicas, es necesario prestar
atención a los siguientes aspectos:
a) las particularidades de orientación en la
zona en cuestión;
b) el sistema de referencias lineales y los
cambios producidos en el terreno a causa de los combates;
c) la localización de los aeródromos y pistas
de aterrizaje;
d) relieve del terreno;
e) determinar el método de recuperación de la
orientación, anunciándolo en la orden que aplica para la unidad.
Elección y el
análisis de la ruta
La elección de la ruta tiene que ser efectuada
teniendo en cuenta:
a) la fiabilidad de la orientación;
b) la mínima cantidad de curvas en la ruta;
c) los vuelos en el territorio enemigo deben
ser efectuados de la manera más discreta posible;
d) la dirección más ventajosa para efectuar la
entrada al objetivo.
Como resultado de los preparativos, la
tripulación esta obligada a conocer:
a) la orden y el método de salida al IPM (punto
inicial de la ruta);
b) el método de salida al rumbo de seguimiento;
c) el control del vuelo por tramos de la ruta;
d) el método y dirección de salida al objetivo;
e) el método de recuperación de la orientación
en caso de extravío durante el vuelo hacia el objetivo o durante la
vuelta a la base.
Métodos de
navegación
El método básico de navegación para los pilotos
de IL-2 es la navegación con brújula, complementado con la
navegación visual y radionavegación. Los mapas de vuelo
principalmente utilizados son de escala 500.000, 200.000, 100.000.
Es necesario disponer en las unidades de mapas
de navegación en los cuales esta marcado:
a) la línea del frente;
b) los aeródromos y las pistas de aterrizaje;
c) la localización y datos funcionales de los
medios de navegación radioelectrónica;
d) los puntos de referencia básicos, que
permiten orientarse;
e) Una tabla con el horario de salida y puesta
del sol, pegada en el mapa.
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