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MANUAL DE TACTICAS DE COMBATE

PARA PILOTOS DE IL-2 SHTURMOVÍK

 

CUESTIONES DE NAVEGACION

 

Cada vez que se cambie de base, el personal de vuelo está obligado a estudiar la zona de operaciones bélicas y a realizar vuelos en aviones de entrenamiento en un radio de 20-30km del aeródromo con el objetivo de estudiar al mínimo detalle las características de la zona y para conocer a los aeródromos que forman parte el nudo aéreo. Estos vuelos de reconocimiento solo pueden ser realizados por pilotos que aprendieron bien la zona con mapas de gran formato y sacaron como mínimo un “bien”. Durante el estudio de la zona de operaciones bélicas, es necesario prestar atención a los siguientes aspectos:

 

a) las particularidades de orientación en la zona en cuestión;

b) el sistema de referencias lineales y los cambios producidos en el terreno a causa de los combates;

c) la localización de los aeródromos y pistas de aterrizaje;

d) relieve del terreno;

e) determinar el método de recuperación de la orientación, anunciándolo en la orden que aplica para la unidad.

 

Elección y el análisis de la ruta

 

La elección de la ruta tiene que ser efectuada teniendo en cuenta:

 

a) la fiabilidad de la orientación;

b) la mínima cantidad de curvas en la ruta;

c) los vuelos en el territorio enemigo deben ser efectuados de la manera más discreta posible;

d) la dirección más ventajosa para efectuar la entrada al objetivo.

 

Como resultado de los preparativos, la tripulación esta obligada a conocer:

 

a) la orden y el método de salida al IPM (punto inicial de la ruta);

b) el método de salida al rumbo de seguimiento;

c) el control del vuelo por tramos de la ruta;

d) el método y dirección de salida al objetivo;

e) el método de recuperación de la orientación en caso de extravío durante el vuelo hacia el objetivo o durante la vuelta a la base.

 

Métodos de navegación

 

El método básico de navegación para los pilotos de IL-2 es la navegación con brújula, complementado con la navegación visual y radionavegación. Los mapas de vuelo principalmente utilizados son de escala 500.000, 200.000, 100.000.

 

Es necesario disponer en las unidades de mapas de navegación en los cuales esta marcado:

 

a) la línea del frente;

b) los aeródromos y las pistas de aterrizaje;

c) la localización y datos funcionales de los medios de navegación radioelectrónica;

d) los puntos de referencia básicos, que permiten orientarse;

e) Una tabla con el horario de salida y puesta del sol, pegada en el mapa.

 
 

HR_Crash / HR_Torero

 

 

 

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