MANUAL DE VUELO DE P-40
TABLA 5
SPEC. AB-N-B DEC. 18 1942 |
FORM. ASC 511 |
MODELO (S) |
TABLA DE INSTRUCCIONES DE OPERACIONES DE VUELO |
CARGAS EXTERNAS |
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P-40 8E |
HOJA ........... 2 ........... DE ........... 2 ........... HOJAS |
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........................ |
PESO BRUTO |
8300 |
A |
7300 |
LIBRAS |
DEPOSITO VENTRAL DE 52 ó 75 Gal O UNA BOMBA DE 500 Lb. |
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CONDICION |
R.P.M. |
P.A. (EN "HG) |
POSICION COMPRESOR |
MEZCLA |
DURACION EN MIN. |
U.S. G.P.H. |
IMP. G.P.H. |
INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA TABLA: Seleccione la cifra de la columna "combustible" que sea igual o menor que la cantidad total de combustible en el avión. Desplácese horizontalmente hacia la derecha o la izquierda y seleccione una cifra igual o mayor que las millas aéreas a volar. En la vertical por debajo y en línea con la altitud de crucero deseada aparecerán las condiciones óptimas de crucero. NOTAS: (A) evite el vuelo de crucero contínuo según Columna I |
|
excepto en caso de emergencia. (B) Las columnas (II, III, IV & V) hacia la derecha van dando progresivamente un aumento en el alcance sacrificando velocidad. (C) La Presión de Admisión (P.A.) y los Galones Por Hora (G.P.H.) son valores máximos aproximados para referencia. (D) Para una referencia rápida, los datos de despegue y de potencia de combate se listan en la esquina superior izquierda de la tabla. |
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DESPEGUE |
3000 |
45.5 |
ˉ |
A R |
5 |
140 |
117 |
||||||||||||||||||||||||
POTENCIA DE COMBATE |
3000 |
44.6 |
ˉ |
A R |
5 |
132 |
110 |
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ILEGIBLE |
V-1710-39 (F-3R) |
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(SIN VIENTO ) |
CONDICIONES DE CRUCERO ALTERNATIVAS |
( SIN COMBUSTIBLE DE RESERVA ) |
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I (MAX. POTENCIA CONTINUA) |
COMB. U.S. GALS (2) |
II |
III |
IV |
COMB. U.S. GALS (2) |
V ( MAX. ALCANCE ) |
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ALCANCE EN MILLAS |
ALCANCE EN MILLAS |
ALCANCE EN MILLAS |
ALCANCE EN MILLAS |
ALCANCE EN MILLAS |
|||||||||||||||||||||||||||
TERRESTRES |
NAUTICAS |
TERRESTRES |
NAUTICAS |
TERRESTRES |
NAUTICAS |
TERRESTRES |
NAUTICAS |
TERRESTRES |
NAUTICAS |
||||||||||||||||||||||
AL N.M. |
A 9000' |
AL N.M. |
A 9000' |
166 |
|
26 U.S. (22 Imp.) Galones no disponibles en vuelo |
|
139 |
|
|
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|
350 |
|
305 |
140 |
460 |
400 |
625 |
540 |
700 |
605 |
117 |
785 |
680 |
||||||||||||||||||
|
325 |
|
285 |
130 |
425 |
370 |
580 |
500 |
650 |
565 |
108 |
730 |
635 |
||||||||||||||||||
|
300 |
|
260 |
120 |
390 |
340 |
535 |
465 |
600 |
520 |
100 |
675 |
585 |
||||||||||||||||||
|
275 |
|
240 |
110 |
360 |
310 |
490 |
425 |
550 |
475 |
92 |
615 |
535 |
||||||||||||||||||
|
250 |
|
220 |
100 |
325 |
285 |
445 |
385 |
500 |
435 |
83 |
560 |
485 |
||||||||||||||||||
|
225 |
|
195 |
90 |
295 |
255 |
400 |
350 |
450 |
390 |
75 |
505 |
440 |
||||||||||||||||||
|
200 |
|
175 |
80 |
260 |
225 |
355 |
310 |
400 |
350 |
67 |
450 |
390 |
||||||||||||||||||
|
175 |
|
150 |
70 |
230 |
200 |
310 |
270 |
350 |
305 |
58 |
390 |
340 |
||||||||||||||||||
|
150 |
|
130 |
60 |
195 |
170 |
265 |
230 |
300 |
260 |
50 |
335 |
290 |
||||||||||||||||||
|
125 |
|
110 |
50 |
165 |
140 |
225 |
195 |
250 |
215 |
42 |
280 |
245 |
||||||||||||||||||
|
100 |
|
85 |
40 |
130 |
115 |
180 |
155 |
200 |
175 |
33 |
225 |
195 |
||||||||||||||||||
|
75 |
|
65 |
30 |
100 |
85 |
135 |
115 |
150 |
130 |
25 |
170 |
145 |
||||||||||||||||||
|
50 |
|
45 |
20 |
65 |
55 |
90 |
75 |
100 |
85 |
17 |
110 |
95 |
||||||||||||||||||
|
25 |
|
20 |
10 |
35 |
30 |
45 |
40 |
50 |
45 |
8 |
55 |
50 |
||||||||||||||||||
DATOS OPERATIVOS |
ALTITUD EN PIES (1) |
DATOS OPERATIVOS |
DATOS OPERATIVOS |
DATOS OPERATIVOS |
ALTITUD EN PIES (1) |
DATOS OPERATIVOS |
|||||||||||||||||||||||||
R.P.M. |
I.A.S. M.P.H. |
I.A.S. NUDOS |
P.A. (EN "HG) |
U.S. G. P. H. |
IMP. G. P. H. |
R.P.M. |
I.A.S. M.P.H. |
I.A.S. NUDOS |
P.A. (EN "HG) |
U.S. G. P. H. |
IMP. G. P. H. |
R.P.M. |
I.A.S. M.P.H. |
I.A.S. NUDOS |
P.A. (EN "HG) |
U.S. G. P. H. |
IMP. G. P. H. |
R.P.M. |
I.A.S. M.P.H. |
I.A.S. NUDOS |
P.A. (EN "HG) |
U.S. G. P. H. |
IMP. G. P. H. |
R.P.M. |
I.A.S. M.P.H. |
I.A.S. NUDOS |
P.A. (EN "HG) |
U.S. G. P. H. |
IMP. G. P. H. |
||
|
|
|
|
|
|
30000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
30000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
25000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
25000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
20000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
20000 |
|
|
|
|
|
|
|
2600 |
222 |
193 |
P.M. |
98 |
82 |
15000 |
2500 |
216 |
188 |
31 |
88 |
73 |
2300 |
203 |
176 |
28 |
60 |
50 |
2100 |
191 |
166 |
27 |
51 |
43 |
15000 |
1900 |
172 |
149 |
25 |
41 |
|
2600 |
236 |
205 |
38.5 |
112 |
93 |
12000 |
2300 |
220 |
191 |
32 |
84 |
70 |
2300 |
204 |
177 |
28 |
58 |
48 |
2000 |
196 |
170 |
28 |
50 |
42 |
12000 |
1800 |
172 |
149 |
25 |
39 |
|
2600 |
243 |
211 |
38.5 |
116 |
97 |
9000 |
2150 |
225 |
195 |
34 |
82 |
68 |
2200 |
202 |
175 |
28 |
55 |
46 |
1950 |
193 |
167 |
28 |
47 |
39 |
9000 |
1800 |
172 |
149 |
25 |
37 |
|
2600 |
245 |
213 |
38.5 |
112 |
97 |
6000 |
2150 |
225 |
195 |
34 |
79 |
68 |
2200 |
203 |
176 |
28 |
53 |
44 |
1900 |
193 |
167 |
28 |
45 |
38 |
6000 |
1800 |
168 |
146 |
25 |
35 |
|
2600 |
248 |
215 |
38.5 |
109 |
91 |
3000 |
2150 |
227 |
197 |
34 |
76 |
63 |
2250 |
203 |
176 |
28 |
50 |
42 |
1900 |
191 |
166 |
28 |
42 |
35 |
3000 |
1800 |
161 |
140 |
25 |
32 |
|
2600 |
249 |
216 |
38.5 |
106 |
86 |
N.M. |
2150 |
227 |
197 |
34 |
73 |
61 |
2250 |
203 |
176 |
28 |
48 |
40 |
1900 |
191 |
166 |
28 |
40 |
33 |
N.M. |
1800 |
158 |
137 |
24 |
30 |
|
LEYENDA |
(1) ALTITUD INDICADA CORREGIDA CON TEMPERATURA DEL AIRE CIFRAS EN NEGRITA: Use Auto-Rica. I.A.S.: Velocidad indicada (Indicated Air Speed) |
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(2) RESERVE 26 U.S. GALS 22 IMP. GALS PARA PRECALENTAMIENTO. CIFRAS SIN NEGRITA: Use Auto-baja P.A.: Presión Admisión [en " Hg] |
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DESPEGUE Y ASCENSO HASTA 5000 PIES DE ALTITUD CON DOS VELOCIDADES DE COMPRESOR: Use la velocidad U.S.G.P.H. Galones USA Por Hora |
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EL COMBUSTIBLE DE RETORNO FLUYE AL DEPOSITO alta sólo por encima de la línea negra IMP. G.P.H.: Galones Imperiales Por Hora |
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UTILICE EL COMBUSTIBLE DE LOS DEPOSITOS EN EL ORDEN SIGUIENTE P.M.: Potencia Máxima |
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CONSULTE LA TABLA "SPECIFIC ENGINE FLIGHT CHART" PARA DATOS ADICIONALES DE OPERACIÓN DEL MOTOR |
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LA CIFRAS EN ROJO SON PRELIMINARES: SUJETAS A REVISION TRAS PRUEBAS EN VUELO |
HR_Coyote / HR_Ootoito