MANUAL DE VUELO DE P-40

 

 

TABLA 4

 

SPEC. AB-N-B      DEC. 18 1942

FORM. ASC 511

MODELO (S)

TABLA DE INSTRUCCIONES DE OPERACIONES DE VUELO

CARGAS EXTERNAS

P-40D,E

HOJA ........... 1 ........... DE ........... 2 ........... HOJAS

 

........................

PESO BRUTO

9100

A

8300

LIBRAS

DEPOSITO VENTRAL DE 52 ó 75 Gal O UNA BOMBA DE 500 Lb.

CONDICION

R.P.M.

P.A.          (EN "HG)

POSICION COMPRESOR

MEZCLA

DURACION EN MIN.

U.S.      G.P.H.

IMP.      G.P.H.

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA TABLA: Seleccione la cifra de la columna "combustible" que sea igual o menor que la cantidad total de combustible en el avión. Desplácese horizontalmente hacia la derecha o la izquierda y seleccione una cifra igual o mayor que las millas aéreas a volar. En la vertical por debajo y en línea con la altitud de crucero deseada aparecerán las condiciones óptimas de crucero. NOTAS: (A) evite el vuelo de crucero contínuo según Columna I

 

excepto en caso de emergencia. (B) Las columnas (II, III, IV & V) hacia la derecha van dando progresivamente un aumento en el alcance sacrificando velocidad. (C) La Presión de Admisión (P.A.) y los Galones Por Hora (G.P.H.) son valores máximos aproximados para referencia. (D) Para una referencia rápida, los datos de despegue y de potencia de combate se listan en la esquina superior izquierda de la tabla.

DESPEGUE

3000

45.5

ˉ

A R

5

140

117

POTENCIA DE COMBATE

3000

44.6

ˉ

A R

5

132

110

ILEGIBLE

V-1710-39 (F-3R)

(SIN VIENTO )

CONDICIONES DE CRUCERO ALTERNATIVAS

( SIN COMBUSTIBLE DE RESERVA )

I (MAX. POTENCIA CONTINUA)

COMB.    U.S.     GALS  (2)

II

III

IV

COMB.    U.S.     GALS  (2)

V ( MAX. ALCANCE )

ALCANCE EN MILLAS

ALCANCE EN MILLAS

ALCANCE EN MILLAS

ALCANCE EN MILLAS

ALCANCE EN MILLAS

TERRESTRES

NAUTICAS

TERRESTRES

NAUTICAS

TERRESTRES

NAUTICAS

TERRESTRES

NAUTICAS

TERRESTRES

NAUTICAS

AL N.M.

A 9000'

AL N.M.

A 9000'

200

 

30 U.S. (25 Imp.) Galones no disponibles en vuelo

 

167

 

 

 

420

 

365

170

555

485

755

655

835

725

142

895

780

 

395

 

345

160

525

455

710

620

785

680

133

845

730

 

370

 

325

150

490

425

665

580

735

640

125

790

685

 

345

 

300

140

460

400

625

540

685

595

117

740

640

 

320

 

280

130

425

370

580

500

635

555

108

685

595

 

300

 

260

120

390

340

535

465

590

510

100

635

550

 

275

 

235

110

360

310

490

420

540

470

92

580

505

 

250

 

215

100

325

285

445

385

490

425

83

525

455

 

225

 

195

90

295

255

400

350

440

385

75

475

410

 

200

 

170

80

260

225

355

310

390

340

67

420

365

 

175

 

150

70

230

200

310

270

345

300

58

370

320

 

150

 

130

60

195

170

265

230

295

255

50

315

275

 

125

 

110

50

165

140

225

195

245

215

42

265

230

DATOS OPERATIVOS

ALTITUD EN PIES (1)

DATOS OPERATIVOS

DATOS OPERATIVOS

DATOS OPERATIVOS

ALTITUD EN PIES (1)

DATOS OPERATIVOS

R.P.M.

I.A.S.  M.P.H.

I.A.S. NUDOS

P.A.          (EN "HG)

U.S.    G.        P.          H.

IMP.    G.        P.          H.

R.P.M.

I.A.S.  M.P.H.

I.A.S. NUDOS

P.A.          (EN "HG)

U.S.    G.        P.          H.

IMP.    G.        P.          H.

R.P.M.

I.A.S.  M.P.H.

I.A.S. NUDOS

P.A.          (EN "HG)

U.S.    G.        P.          H.

IMP.    G.        P.          H.

R.P.M.

I.A.S.  M.P.H.

I.A.S. NUDOS

P.A.          (EN "HG)

U.S.    G.        P.          H.

IMP.    G.        P.          H.

R.P.M.

I.A.S.  M.P.H.

I.A.S. NUDOS

P.A.          (EN "HG)

U.S.    G.        P.          H.

IMP.    G.        P.          H.

 

 

 

 

 

 

30000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20000

 

 

 

 

 

 

2600

220

191

P.M.

98

82

15000

2450

211

183

31

86

72

2300

198

172

28

59

49

2100

185

161

27

59

42

15000

1950

172

149

26

44

37

2600

234

203

38.5

112

98

12000

2300

215

187

32

83

69

2300

200

173

28

57

48

2000

191

166

28

49

41

12000

1850

178

155

27

43

36

2600

242

210

38.5

116

97

9000

2150

220

191

33

81

67

2200

197

171

28

53

44

1950

189

164

28

47

39

9000

1800

175

152

27

40

39

2600

243

211

38.5

112

93

6000

2150

223

193

34

78

65

2200

198

172

28

51

42

1950

188

163

28

44

37

6000

1800

175

152

27

38

30

2600

246

214

38.5

109

91

3000

2150

225

195

34

75

62

2200

199

173

28

49

41

1900

187

162

28

42

35

3000

1800

171

148

26

36

30

2500

246

214

38.5

106

88

N.M.

2150

224

194

34

72

60

2200

197

171

28

47

39

1900

187

162

28

40

33

N.M.

1800

168

146

26

34

28

LEYENDA

(1) ALTITUD INDICADA CORREGIDA CON TEMPERATURA DEL AIRE                                                                   CIFRAS EN NEGRITA: Use Auto-Rica.                                                         I.A.S.: Velocidad indicada (Indicated Air Speed)

(2) RESERVE    30    U.S. GALS     25    IMP. GALS PARA PRECALENTAMIENTO.                                                  CIFRAS SIN NEGRITA: Use Auto-baja                                                         P.A.: Presión Admisión [en " Hg]

DESPEGUE Y ASCENSO HASTA    5000    PIES DE ALTITUD                                                                                    CON DOS VELOCIDADES DE COMPRESOR: Use la velocidad            U.S.G.P.H. Galones USA Por Hora

EL COMBUSTIBLE DE RETORNO FLUYE AL DEPOSITO                                                                                           alta sólo por encima de la línea negra                                                         IMP. G.P.H.: Galones Imperiales Por Hora

UTILICE EL COMBUSTIBLE DE LOS DEPOSITOS EN EL ORDEN SIGUIENTE                                                                                                                                                                                   P.M.: Potencia Máxima

CONSULTE LA TABLA "SPECIFIC ENGINE FLIGHT CHART" PARA DATOS ADICIONALES DE OPERACIÓN DEL MOTOR                                              

LA CIFRAS EN ROJO SON PRELIMINARES: SUJETAS A REVISION TRAS PRUEBAS EN VUELO

 

 

HR_Coyote / HR_Ootoito

 

 

 

© RKKA