VVS >> Manuales >> Manual de vuelo del avión IL-2 con los motores AM-38 y AM-38F
 

 

 

MANUAL DE VUELO DEL Avión IL-2 Con LOS motorES Am-38 Y AM-38F

 

 

 

         
  ÍNDICE  
         
     PARTE I (link)    
         
  INSPECCIÓN PREVUELO 3  
  ARRANQUE DEL MOTOR 9  
  CALENTANDO Y PROBANDO EL MOTOR 12  
  GIROS EN TIERRA 15  
  PREPARACIÓN PARA EL DESPEGUE 15  
         
     PARTE II (link)    
         
  DESPEGUE 17  
  DESPEGUE CON VIENTO LATERAL 18  
  SUBIDA DEL TREN 19  
  ASCENSO 20  
         
     PARTE III (link)    
         
  GIROS 21  
  VUELO HORIZONTAL 21  
  EL USO DEL CONTROL DE LA MEZCLA EN VUELO 23  
         
     PARTE IV (link)    
         
  VIRAJES Y OCHOS 25  
  GIRO DE COMBATE 26  
  ESPIRAL 26  
  DESLIZAMIENTO 27  
  PLANEO A UN ÁNGULO DE 30o 28  
  BARRENA 29  
    I) El régimen paracaídas  -   
    II) Barrena intencionada  -   
  CAÍDA EN BARRENA HACIENDO UN VIRAJE 32  
  LAS TÉCNICAS DE REALIZACIÓN DE MONTAÑAS 32  
         
     PARTE V (link)    
         
  VUELOS A BAJAS ALTITUDES 33  
  VUELOS EN GRUPO 34  
    I) Técnicas de despegue de un zvenó: uno por uno  -   
    II) Técnicas de despegue de todo el zvenó al mismo tiempo  -   
    III) Puesta en formación  -   
    IV) Giros en formación  -   
    V) Cambios de formación  -   
  VUELOS DE COMBATE 38  
    I) Vuelo sobre el territorio amigo  -   
    II) Vuelo sobre el territorio enemigo  -   
    III) Antes de aterrizar  -   
    IV) Bajada del tren de aterrizaje  -   
    V) Bajada de emergencia del tren de aterrizaje  -   
    VI) Planeo y bajada de los flaps  -   
    VII) El segundo círculo  -   
    VIII) Aterrizaje (y aterizajes de emergencia con daños)  -   
    IX) Parada del motor  -   
         
     PARTE VI (link)    
         
  PILOTAJE DEL IL-2 INSTRUMENTAL-IFR (VUELO A CIEGAS) 47  
    I) Indicaciones generales  -   
    II) Vuelo horizontal  -   
    III) Ascenso y planeo  -   
    IV) Giros y virajes  -   
  INDICACIONES ESPECIALES SOBRE LA SEGURIDAD 52  
  IL-2 AM-38F CON CONTRABALANCEADOR Y MUELLE AMORTIGUADOR 53  
         
     PARTE VII (link)    
         
  NOTA DE RKKA SOBRE ÁNGULOS DE PLANEO Y PICADO 55  
         

 

 

 

NOTAS RKKA:

 

1- Las imágenes no vienen incluidas en el manual y se han hecho para aclarar situaciones;

 

2- Los motores de Mikulin de la serie, incluyendo el AM-38 y AM-38F, tenían el supercompresor automático, por esto no hay palanca de velocidades del supercompresor;

 

3- Tantos depósitos de aire y la opción de intercambiarlos era por seguridad frente a daños.

 

 

HR_Crash / HR_Torero

 

 

 

RKKA