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MANUAL DE VUELO DEL Avión LA-5 Con el motor m-82

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL EJÉRCITO ROJO

_________________________________________________________

 

 

 

MANUAL PARA PILOTOS

 

 

SOBRE LA EXPLOTACIÓN DEL AVIÓN LA-5

 

 

CON EL MOTOR M-82

 

 

 

NKAP de la URSS

 

OBORONGIZ, 1942

 

 

 

 

 

Todos los pilotos del caza La-5 deben aprender y seguir los puntos del presente manual en el orden indicado.

 

Todas las escuelas y regimientos de reserva (ZAP) deben lograr que los pilotos tengan sólidos conocimientos sobre la explotación del avión La-5 y realicen todas las operaciones descritas en este manual de manera automática y natural.

 

El ingeniero jefe del las Fuerzas Aéreas del Ejército Rojo

General leytenant del servicio de ingeniería aérea

A.Repin

 

13 de noviembre de 1942.

 

 

NOTA RKKA: las imágenes no venían incluidas.

 

 

 

         
  ÍNDICE  
         
     PARTE I (link)    
     

 Pag.

 
  Inspección prevuelo 3  
  Preparación para el vuelo, arranque y prueba del motor 4  
    I) Preparación del motor para el arranque 6  
    II) Arrancando el motor 6  
    III) Calentando el motor 8  
    IV) Probando el motor 8  
    V) Comprobando y preparando la radio  11  
  Despegue  12  
    I) Carreteo 12  
    II) Preparación para el despegue 13  
    III) Despegue y ascenso  14  
         
     PARTE II (link)    
         
  Vuelo horizontal  15  
    I) En combate 17  
  Pilotaje 19  
    I) Viraje 19  
    II) Picado 19  
    III) Giro de combate 20  
    IV) Revolución única 20  
    V) Deslizamiento 20  
    VI) Ochos 20  
    VII) Espiral 21  
    VIII) Nudo Nésterov 21  
    IX) Nudo Shaviar 21  
    X) Immelmann 22  
    XI) Barrena 23  
    Salida de la barrena (aplica para cualquier altitud) 23  
    XII) Montaña 24  
    XIII) Ranversman 24  
    XIV) Tonel 25  
  Uso de armas en vuelo 26  
    I) Cañones 26  
    II) Bombas 26  
         
     PARTE III (link)    
         
  Finalización del vuelo  27  
    I) Bajando el tren y la rueda de cola 27  
    II) Bajada del tren en emergencias 28  
    III) Planeo 28  
  Abortando el aterrizaje (la segunda vuelta) 29  
  Aterrizaje 29  
  Apagando el motor 30  
         

 

 

Jefe de la Dirección de explotación técnica de VVS KA   Jefe del NII VVS KA
   
General-mayor del servicio de ingeniería aérea    General-mayor del servicio de ingeniería aérea
   
/Shulgovskiy/   /Losyukov/
   
10 de noviembre de 1942   10 de noviembre de 1942

 

 
 

HR_Crash / HR_Torero

 

 

 

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