Perdidas de orientación en la Aviación de Largo Alcance durante 1942 1945 {1}

 

 

 

Perdidas de orientacion 1942 (desde marzo) 1943 1944 1945 (hasta 09.05) Total
Cantidad de tripulaciones que perdieron orientacion 210 168 156 62 596
Cantidad de avion-vuelos de combate por cada perdida de orientacion 200 534 435 544  
Cantidad de tripulaciones que perdieron orientacion, distribuida por clase de misiones:
durante el cumplimiento de misiones de combate 202 149 133 60 544
durante realizacion de vuelos de entrenamiento 8 19 23 2 52
Cantidad de tripulaciones que perdieron orientacion, distribuida por condiciones de vuelo:
de noche y en condiciones meteorologicas simples   99 73 18 190
de noche y en condiciones meteorologicas complejas   56 65 42 163
de dia   13 18 2 33
Concecuencias de la perdida de orientacion:
aterrizajes forzosos en los aerodromos ajenos 85 91 86 33 295
aterrizajes forzosos fuera de los aerodromos 125 77 70 29 301
Durante los aterrizajes forzosos ocurrieron:
averias y daños 48 38 46 21 153
catastrofes 3 1 2 2 8
Causas de la perdida de orientacion:
por irresponsabilidad y falta de disciplina 155 151 57 22 385
a causa de una mala preparacion 53 6 13 2 74
a causa de malas condiciones meteorologicas 0 0 34 15 49
a causa de un combate aereo y fuego de artilleria antiaerea 2 11 52 23 88
a causa de los fallos de los medios ZOS          

 

 

Nota: {1} Biblioteca UBP VVS (Dirección de Preparación Bélica), inv. 3446, s.68.
 

 

 

ATRAS

 

 

RKKA