VVS >> 100 Halcones >> Pilotos de Shturmovik >> K.V. Makarov >> Informe
 

 

Héroe de la URSS, Mayor de la Guardia

K.V. MAKAROV

"Ataque de Shturmovik sobre el aeródromo

de Nojtif"

Informe del combate

Biografía del piloto

 

Konstantín Vasílievich MAKAROV

(1923)

Coronel de las Fuerzas Aéreas

Héroe de la Unión Soviética (1945)

 

Fue condecorado con el grado de Héroe de la Unión Soviética siendo

Comandante de escuadrilla del 74º Regimiento Aéreo de Asalto de la Guardia (1er GShAD, 1er Ejército del Aire, 3er Frente Bielorruso), con rango de Starshiy Leytenant de la Guardia.

 

Nació el día 23.05.1923 en la aldea Lichadeevo, provincia Ardatov, región de Górkiy en una familia de funcionarios. Ruso. Miembro del PCUS desde 1943. Terminó estudios secundarios.

 

Formó parte del Ejercito Soviético desde 1940. Se graduó en la Academia de pilotos militares de Voroshilovgrad en el año 1942.

 

Estuvo luchando en frente a partir de octubre de 1942.

 

Comandante de escuadrilla del 74º Regimiento Aéreo de Asalto de la Guardia (1er GShAD, 1er Ejército del Aire, 3er Frente Bielorruso), Starshiy Leytenant de la Guardia.

 

Hasta el mes de agosto de 1944 realizó 95 vuelos de combate, causando un gran daño al enemigo en tropas, armamento y bienes materiales.

 

El día 23.02.1945 fue condecorado con el grado de Héroe de la Unión Soviética.

 

En la Guerra Patriótica realizó 130 vuelos de combate.

 

En el año 1945 realizó Cursos Superiores de Tácticas de combate aéreo para oficiales. En el año 1952 se graduó en la Academia Militar del Aire. Pilotó aviones a reacción. Desde el año 1960 Coronel Makárov esta en reserva. Vive y trabaja en Rostov-en-Don.

 

Fue condecorado con la Orden de Lenin, 4 Ordenes de la Bandera Roja, Orden de Bogdán Hmelnítskiy de III grado, Orden de Aleksándr Névskiy, 2 Ordenes de la Guerra Patriótica de I grado, Orden de la Estrella Roja y diversas medallas.

 

HR_Vadder / HR_Torero

 

 

 

RKKA