VVS >> 100 Halcones >> Pilotos de Shturmovik >> A.P. Ovchinnikov >> Biografia
 

 

Héroe de la URSS, Capitán de la Guardia

A.P. OVCHINNIKOV

"Ataque de los Shturmovik sobre el

Estado Mayor enemigo"

Informe del combate

Biografía del piloto

 

Aleksandr Pavlovich OVCHINNIKOV

(1922)

Mayor de las Fuerzas Aéreas

Héroe de la Unión Soviética (1945)

 

Fue condecorado con el grado de Héroe de la Unión Soviética siendo

Navegante del 143º Regimiento Aéreo de Asalto de la Guardia (8º GShAD, 1er GShAK, 2º Ejercito del Aire, 1er Frente Ucraniano), con rango de Starshiy Leytenant.

 

Nació el 30 de octubre de 1922 en la aldea de Gumnishevo, actualmente región de Yaroslavl de la provincia de Yaroslavl, en una familia obrera. Ruso. Miembro del PCUS a partir de 1944. Terminó el 2º curso del Instituto de Ferrocarriles de Moscú.

 

Forma parte del Ejercito Soviético a partir de 1940. En el año 1941 se graduó en la Academia de pilotos militares de Balashov.

 

Estuvo luchando en el frente a partir de diciembre de 1942.

 

Navegante del 143º Regimiento Aéreo de Asalto de la Guardia (8º GShAD, 1er GShAK, 2º Ejercito del Aire, 1er Frente Ucraniano), Starshiy Leytenant Ovchinnikov para el mes de mayo de 1945 realizó 144 vuelos de combate para atacar los nudos ferroviarios, aeródromos, nudos de resistencia, concentraciones de infantería y de armamento enemigo.

 

El día 27.06.1945 fue condecorado con el grado de Héroe de la Unión Soviética.

 

 

Al terminar la guerra siguió prestando servicio en las Fuerzas Aéreas. En el año 1951 se graduó en la Academia Militar del Aire. A partir del año 1952 Mayor Ovchinnikov se encuentra en reserva. Vive en Moscú.

 

Fue condecorado con la Orden de Lenin, 2 Ordenes de la Bandera Roja, Orden de Aleksandr Nevskiy, 2 Ordenes de la Guerra Patriótica de 1er grado, Orden de la Guerra Patriótica de 2º grado, Orden de la Estrella Roja y diversas medallas.

 

HR_Vadder / HR_Torero

 

 

 

RKKA